La morera

La moral
La morera es un árbol centenario que se encuentra en el centro del pueblo de Huergas de Gordon, al lado de la iglesia. En los meses de verano se pueden degustar sus sabrosas moras.

Cuevas de valporquero

Cuevas
Sin duda, las más espectaculares del norte de España, tanto por sus dimensiones, como por sus formaciones de estalagmitas y estalactitas. Situada la boca en las cercanías de Valporquero. Para los visitantes se encuentra habilitado un trayecto de casi cuatro kilómetros. :: Información sobre las cuevas ::

Hoces de vegacervera

Hoces
En el justo medio de la montaña de Los Argüellos el río Torío rompe peñas y abre bosque para trazar una de las entradas más sugestivas a la montaña central leonesa. En ese camino, y a unos treinta kilómetros de la ciudad de León, Vegacervera se acuesta en el mejor rincón de esta ribera y abre cada mañana sus ventanas a todos los espectáculos naturales que se dan cita en este paraje.

Valle de casares

Casares
En el valle de Casares se encuentra el pantano del mismo nombre, apto para el baño, paseos en barca y para la pesca

Valle de Geras

Geras
Famoso por los talleres artesanos dedicados a la elaboración de embutidos es un verdadero espectáculo de color en otoño.

El Faedo

Faedo
El Faedo es un fantástico bosque de hayas centenarias, situado en el pueblo de Ciñera de Gordon. Cuenta con un ejemplar de haya de mas de 500 años, llamado "Fagus". Dispone también de un merendero. :: Información sobre la reserva de la biosfera del Alto Bernesga ::